Show simple item record

dc.creatorReyes Jaramillo, Pilar
dc.creatorDev´és Alessandri, Rosa
dc.creatorVargas Ubeira, Filomena
dc.creatorOliger González, Pauline
dc.date2017-10-26
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:03Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/984
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45655
dc.descriptionEl artículo, presenta el “Estudio de Lección”, como una estrategia de desarrollo profesional del Programa ECBI desarrollado por la U de Chile. El objetivo es establecer diferentes aspectos de desarrollo después de vivir la experiencia de estudiar una lección entre pares. En ese contexto, dos profesoras de educación básica, un asesor científico, un científico y un educador en ciencias, conforman un equipo multidisciplinario, para implementar el proceso del estudio de una lección, la que se caracteriza por planificar la lección, ejecutar la lección, reflexionar sobre lo sucedido con los aprendizajes de los estudiantes, rediseñar el plan si es que hay algo que cambiar, volver a dar la lección y reflexionar sobre lo sucedido y continuar con el ciclo de investigación - acción pedagógica. Como resultado, los docentes construyen una comunidad de aprendizaje profesional, mejoran sus prácticas pedagógicas, profundizan su comprensión conceptual, y proveen un modelo de buenas prácticas en el contexto de enseñanza de ciencias basada en la indagación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/984/851
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 9 Núm. 2 (2009): Revista Investigaciones en Educación, 2009. Vol.9 N.2; 29-47es-ES
dc.titleEstudio de Lección Indagatoria como Estrategia de Desarrollo Profesional del Programa de Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación ECBIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record