Show simple item record

dc.creatorLagos Herrera, Irma
dc.creatorArellano Valdés, Daniela
dc.creatorLara Reyes, Paulina
dc.date2017-10-26
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:03Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/987
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45658
dc.descriptionSe trata de una investigación con un diseño de un solo grupo, con pretest, intervención y postest, en una muestra no probabilística de 15 escolares deficientes mentales leves - 10 con ascendencia y 5 sin ascendencia mapuche-pehuenche- de una escuela especial de la provincia de Bío-Bío, con el fin de analizar la influencia del nivel de confianza y de la estimulación verbal en la producción de textos. El análisis estadístico de los textos producidos permite concluir que aumenta la calidad de los textos en la medida en que aumenta el nivel de confianza y vínculo entre la mediadora y los escolares de la muestra, junto con aumentar el número de estímulos verbales, en el contexto de la cultura local pehuenche. Cualitativamente, los textos del postest son más completos y tienden más a mostrar su mundo familiares-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/987/854
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 9 Núm. 2 (2009): Revista Investigaciones en Educación, 2009. Vol.9 N.2; 91-111es-ES
dc.titleConfianza y Producción de Textos en Escolares Especiales Pehuenchees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record