Show simple item record

dc.creatorNúñez Solís, Marcela
dc.creatorLagos Herrera, Irma
dc.creatorNarváez Prosser, Lilian
dc.date2017-10-26
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:03Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/988
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45659
dc.descriptionEste artículo da a conocer la investigación con niños y niñas de 5 a 6 años de escuelas urbanas municipales con población vulnerable de la ciudad de Los Ángeles, que participaron durante dos años en Talleres de Filosofía para niños. La investigación descriptiva, con un diseño cuasi-experimental de dos grupos experimentales y un grupo control, con pretest y postest, se desarrolló con el patrocinio de la Dirección de Investigación de la Universidad de Concepción. El análisis de los datos y las observaciones y registros de las sesiones permite concluir que la implementación del Taller de Filosofía influyó positivamente en los grupos experimentales en el desarrollo de habilidades básicas de iniciación al cálculo y la percepción positiva de los niños y niñas frente a las sesiones de Filosofía y hacia los aprendizajes logrados. En autoestima no hubo diferencia estadísticamente significativa entre los grupos experimentales y el grupo control.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/988/855
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 9 Núm. 2 (2009): Revista Investigaciones en Educación, 2009. Vol.9 N.2; 113-127es-ES
dc.titleFilosofía y Desarrollo de Habilidades de Razonamiento, Autoestima y Percepción de Niños y Niñases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record