Show simple item record

dc.creatorCifuentes Cid, Hilda
dc.date2017-10-26
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:03Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/990
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45661
dc.descriptionEl presente artículo aborda la percepción valorativa que tienen los estudiantes de tres carreras de una Universidad privada de Temuco, con relación a la ayuda brindada en Orientación Vocacional en la Educación Media. El estudio se adscribe bajo el paradigma cualicuantitativo o mixto: diseño de carácter descriptivo, no experimental, transeccional. Se trabajó con una muestra intencionada de 90 estudiantes de primer año de una Universidad privada de la comuna de Temuco. Se utilizaron instrumentos y técnicas coherentes con el problema y objetivos de la investigación: Grupos focales, Cuestionario estructurado y Red semántica natural. Los resultados indican que la Orientación Vocacional brindada en la educación secundaria, no responde a las necesidades e intereses de los estudiantes; éstos dejan de manifiesto que los profesionales de la orientación no se comprometen con su rol orientador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/990/857
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 9 Núm. 2 (2009): Revista Investigaciones en Educación, 2009. Vol.9 N.2; 145-167es-ES
dc.titlePercepción Valorativa de los Estudiantes de Primer Año Universitario sobre la Orientación brindada en la Educación Mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record