Show simple item record

dc.creatorMarqués Rosa, María de la Luz
dc.date2017-10-31
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:05Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:05Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45671
dc.descriptionIntroducir el acompañamiento al aula es una necesidad para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y de las prácticas docentes. Para alcanzar este objetivo se requiere implementar programas de acompañamiento que se incorporen formalmente a los Proyectos Educativos Institucionales, transformándose en verdaderas instancias de autoperfeccionamiento. En Chile, la Ley de Subvención Escolar Preferencial ha puesto el acompañamiento al aula como un requerimiento esencial para la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, lo que demanda identificar los factores que, a partir de éste, favorecen cambios positivos en las prácticas pedagógicas. Esta investigación se desarrolló en una escuela particular subvencionada de la comuna de Los Lagos, establecimiento educacional donde se institucionalizó el acompañamiento al aula como una práctica de evaluación constructivista del ejercicio docente. Los resultados obtenidos mostraron cambios positivos en las prácticas pedagógicas de los docentes Los profesores participantes en el estudio aceptaron y valoraron el acompañamiento, por considerarlo útil y necesario para optimizar su gestión docente en el aula. Además, fue posible constatar que aún persisten en los maestros creencias y prejuicios que se relacionan con una evaluación crítica y castigadora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1001/867
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 10 Núm. 1 (2010): Revista Investigaciones en Educación, 2010. Vol. 10 N.1; 119-139es-ES
dc.titleLa Supervisión Docente como Técnica de Evaluación del Trabajo Pedagógico ¿Un Aporte para la Mejora Continua de los Profesores de una Escuela Rural en la Región de Los Lagos, Chile?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record