dc.creator | Bravo Chávez, William | |
dc.date | 2017-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:05Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:05Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45673 | |
dc.description | Este estudio permitió una aproximación al conocimiento metodológico didáctico que tenían los profesores sobre Educación Ambiental y otros temas. Se aplicó un cuestionario previamente validado y, simultáneamente, entrevistas en profundidad; los resultados fueron analizados estadísticamente por medio de SPSS y el análisis inductivo fue explorado mediante el ATLAS Ti; tras analizar las respuestas a las preguntas que medían su grado de conocimiento metodológico, se evidenció que mostraban conocimientos pedagógicos bajos, lo que significa que se sienten inseguros y necesitados de herramientas apropiadas; además, se demostró que no existían diferencias estadísticamente significativas al comparar establecimientos privados, particular subvencionados y municipales, medidos a través de una prueba “t”. El mismo resultado se obtuvo al comparar profesores de distintas especialidades; el estudio cualitativo develó que son pocos los espacios o momentos en que se imparte Educación Ambiental, como asimismo, los factores asociados al problema, tal como la prioridad que muestra la administración respecto de su objetivo educativo | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1003/869 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 10 Núm. 1 (2010): Revista Investigaciones en Educación, 2010. Vol. 10 N.1; 163-180 | es-ES |
dc.title | Estudio de los Conocimientos de los Profesores sobre Educación Ambiental | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |