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dc.creatorErazo Jiménez, María Soledad
dc.creatorVillalta Páucar, Marco
dc.creatorMorales Jeldes, Marcelo
dc.date2017-11-02
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:06Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:06Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45678
dc.descriptionEn el presente artículo se aborda la realidad de la Educación básica en el sector rural chileno. De modo similar a lo que sucede en otros países latinoamericanos, la ruralidad chilena está asociada a pobreza socioeconómica y fracaso escolar. Con el inicio de la democracia, el Estado Chileno ha impulsado diversas iniciativas para mejorar los indicadores de calidad educativa en el mundo rural. Los logros alcanzados tienen que ver con acciones focalizadas y de estrecha coordinación de los actores locales. Así, en el presente artículo se postula la necesidad de coordinar esfuerzos para el desarrollo territorial de sectores rurales a través del Asociativismo Municipal para la educación. La experiencia de trabajo Asociativo de los municipios es relativamente nueva en Latinoamérica, y se ha dado preferentemente para los temas de desarrollo productivo. El trabajo asociativo es también válido y pertinente para el tema educativo, pues vincula el desarrollo territorial con un diseño curricular capaz de adaptarse a diversas realidades culturales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1008/874
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 10 Núm. 2 (2010): Revista Investigaciones en Educación, 2010. Vol. 10 N.2; 13-33es-ES
dc.titleEducación Básica Rural Chilena. Realidad y Desafíos para la Gestión Asociativa Municipales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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