Show simple item record

dc.creatorDonoso Díaz, Sebastián
dc.creatorCastro Paredes, Moyra
dc.creatorBenavides Moreno, Nibaldo
dc.creatorCancino Cancino, Victor
dc.creatorLópez Lastra, Leopoldo
dc.creatorArias Rojas, Oscar
dc.date2017-11-02
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:06Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:06Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45679
dc.descriptionSe asume la complejidad de la crisis que afecta a la educación pública chilena, destacando su vinculación con los problemas de desigualdad social que afectan al país desde hace décadas, y cómo esta situación ha derivado en problemas de orientación y conducción del sistema de educación en sus diversos niveles, los cuales se busca solucionar con una política de gestión pública, ad hoc de una nueva institucionalidad que dé cuenta de estas carencia y enfoque tres aspectos centrales de los sistemas subcentrales de educación: la gran desigualdad social que gravita de sobremanera sobre los resultados escolares, la migración de los estudiantes desde el sistema público al subvencionado, esencialmente de los más vulnerables, y las fuertes desigualdades de recursos y de oportunidades que caracterizan a los sistemas educativos locales. En razón de estos aspectos, se formulan proposiciones para generar una nueva visión de gestión pública en educación que implique la creación de clusters territoriales que permitan generar mejores oportunidades en todo plano, bajo criterios de gerenciamiento diferentes a los hoy dominantes, tarea que se considera crucial para el éxito de la descentralización educacional y, por ende, del éxito de la educación en el países-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1009/875
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 10 Núm. 2 (2010): Revista Investigaciones en Educación, 2010. Vol. 10 N.2; 35-62es-ES
dc.titleLa Gerencia Pública en Educación en el Marco del Perfeccionamiento de la Institucionalidad de los Sistemas Educativos Subnacionaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record