Show simple item record

dc.creatorPizarro Sánchez, Raúl
dc.date2017-11-02
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:07Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:07Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45682
dc.descriptionSe evaluó factores educativos, de desarrollo humano, demográficos y status sobre SIMCEs 2009. La población involucró a escuelas y alumnos chilenos de 4º. básico en LENG, MAT y Comprensión del Medio Natural. La V Región Valparaíso fue la muestra: 38 comunas, 779 escuelas y 22.690 alumnos. Los datos comunales fueron 10 factores educativos, índices de desarrollo humano PNUD, demografía, NSE; y, 3 criterios SIMCE. A nivel escuela, se usaron 12 factores educativos, de ubicación geográfica, NSE familiar; y, 3 criterios SIMCE. Entre ambos niveles se obtuvieron 22 Rs stepwise significativos (p<0,01), oscilando entre R=0,411 y R=0,765 en MAT. Con la excepción del NSE Familiar en Comprensión del Medio Natural, todos los Rs a nivel escuela consideraron como primer impacto a factores educativos. Anivel comuna fueron los factores demográficos los de primer impacto, y los educativos como segundo y tercer impactos sobre puntajes SIMCE en LENG y MAT.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1012/878
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 10 Núm. 2 (2010): Revista Investigaciones en Educación, 2010. Vol. 10 N.2; 105-127es-ES
dc.titleMismos SIMCEs, Otros Análisis II: Comparación y Desarrolloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record