Show simple item record

dc.creatorParra Valdés, Cynthia
dc.date2017-11-09
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:09Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:09Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1027
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45696
dc.descriptionBajo un paradigma cualitativo de investigación, de diseño exploratorio, , el estudio pretende establecer la relación entre el Programa de Orientación Vocacional y la importancia de la Transición Académica por la que atraviesan los estudiantes en su paso al 3° Medio de la modalidad diferenciada Técnico Profesional Industrial. Con una muestra intencionada de 48 alumnos, docentes y Jefe de Especialidades, se encontró que no se distingue una línea de asesoría vocacional instalada, inexistencia de los objetivos básicos de la función orientadora de ayuda al estudiante a clarificar su auto concepto vocacional y a visualizar un proyecto vital y profesional. El rudimentario proceso instalado segrega y discrimina, produciendo falta de interés, deserción, repitencia y cambios de especialidad, lo que hace urgente la implementación de un Programa de Orientación, coherente con los objetivos en un liceo que aporta a la formación de técnicos que se insertarán en un sector productivo del país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1027/892
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2011): Revista Investigaciones en Educación, 2011. Vol. 11 N.1; 137-151es-ES
dc.titleImportancia de la Transición Académica de los Estudiantes a Tercer Año de Enseñanza Media y su Vinculación con el Programa de Orientación Vocacional en la Modalidad Técnico Profesionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record