dc.creator | Parra Valdés, Cynthia | |
dc.date | 2017-11-09 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:09Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1027 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45696 | |
dc.description | Bajo un paradigma cualitativo de investigación, de diseño exploratorio, , el estudio pretende establecer la relación entre el Programa de Orientación Vocacional y la importancia de la Transición Académica por la que atraviesan los estudiantes en su paso al 3° Medio de la modalidad diferenciada Técnico Profesional Industrial.
Con una muestra intencionada de 48 alumnos, docentes y Jefe de Especialidades, se encontró que no se distingue una línea de asesoría vocacional instalada, inexistencia de los objetivos básicos de la función orientadora de ayuda al estudiante a clarificar su auto concepto vocacional y a visualizar un proyecto vital y profesional. El rudimentario proceso instalado segrega y discrimina, produciendo falta de interés, deserción, repitencia y cambios de especialidad, lo que hace urgente la implementación de un Programa de Orientación, coherente con los objetivos en un liceo que aporta a la formación de técnicos que se insertarán en un sector productivo del país. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1027/892 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2011): Revista Investigaciones en Educación, 2011. Vol. 11 N.1; 137-151 | es-ES |
dc.title | Importancia de la Transición Académica de los Estudiantes a Tercer Año de Enseñanza Media y su Vinculación con el Programa de Orientación Vocacional en la Modalidad Técnico Profesional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |