Show simple item record

dc.creatorBruna Acosta, Ana María
dc.date2017-11-09
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:10Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:10Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1028
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45697
dc.descriptionEste artículo corresponde a un informe de investigación basado en una investigación evaluativa externa de tipo formativa, bajo el paradigma cualitativo, siguiendo el modelo de evaluación sin referencia a objetivos basado en las necesidades de los usuarios de Scriven para evaluar las necesidades de las audiencias; diseño fenomenológico de análisis inductivo, es una evaluación del Programa de Asistencia Técnica Educativa (ATE) en su segundo año de implementación en el sistema educacional chileno, respecto del grado de satisfacción de necesidades, expectativas y requerimiento de los docentes respecto de la Gestión ATE; se llevó a cabo en dos establecimientos educacionales de la Región de la Araucanía que atienden población vulnerable y propone recomendaciones para la mejora del Programa, enfocándose en las experiencias individuales subjetivas de los docentes. Los hallazgos muestran que los docentes se encuentran altamente insatisfechos con las Asesorías Técnicas en Educación, por cuanto no han cumplido sus expectativas, requerimientos y necesidades profesionales para implementar una educación de calidad en los establecimientos en los cuales se desempeñan.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1028/893
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2011): Revista Investigaciones en Educación, 2011. Vol. 11 N.1; 153-169es-ES
dc.titleEvaluación de la Intervención de las Consultorías ATE. Un Camino para Mejorares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record