Show simple item record

dc.creatorCastañeda Toro, Mario
dc.date2017-11-09
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:10Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:10Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1029
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45698
dc.descriptionLa formación profesional en el contexto de desarrollo económico, constituye un ámbito que enriquece y complejiza la calidad de la educación. En escenarios de mayor competitividad, los esfuerzos en mejorar la generación de capital humano, adquieren gran importancia. La presente investigación refiere a una etapa de la formación profesional, acotada a la enseñanza media técnico profesional; centra su atención en el proceso de práctica profesional que, a través de una evaluación, pretende evidenciar logros en los aprendizajes en el desempeño laboral. Utilizando un diseño de investigación cualitativa de estudio de casos, se busca profundizar en un área de conocimiento muy poco estudiada, pero de gran presencia en el sistema escolar chileno. Los resultados obtenidos revelan una escasa presencia de conocimientos y habilidades, constatados a través del proceso de práctica profesional, comparados con las capacidades propuestas por el Ministerio de Educación en el perfil de egreso de la especialidad Elaboración Industrial de Alimentos. Al mismo tiempo, da cuenta de las singularidades de los procesos de práctica profesional al interior de las empresas, las cuales contribuyen a los déficits detectados a nivel de aprendizajes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1029/894
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2011): Revista Investigaciones en Educación, 2011. Vol. 11 N.1; 171-187es-ES
dc.titleEvaluación de una Práctica Profesional en Enseñanza Media Técnico Profesional. Un Estudio de Casoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record