dc.creator | Vaillant Alcalde, Denise | |
dc.date | 2017-11-16 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:11Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1037 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45703 | |
dc.description | Fomentar el liderazgo en la escuela se ha convertido en una prioridad para los responsables educativos de todo el mundo. Asu vez, los docentes y directores requieren cada vez más, de una formación que fomente capacidades de liderazgo para orientar, entusiasmar y motivar los estudiantes de sus centros educativos. El artículo constituye un llamado de alerta para que el tema adquiera relevancia en América Latina y para que se multipliquen investigaciones que identifiquen el perfil y las prácticas de liderazgo de docentes y directores latinoamericanos. Ese es un camino auspicioso para apoyar a los responsables educativos en el desarrollo de políticas que impulsen las capacidades de liderazgo de docentes y directores en el logro de una educación de calidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1037/901 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2011): Revista Investigaciones en Educación, 2011. Vol. 11 N.2; 19-33 | es-ES |
dc.title | Directores, Capacidades y Liderazgo Educativo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |