Show simple item record

dc.creatorVillagra Bravo, Carolina Pilar
dc.creatorSepúlveda Silva, Segundo Edgardo
dc.creatorCerda Hernández, Pedro Pablo
dc.date2017-11-16
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:11Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:11Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1038
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45704
dc.descriptionConsiderando el actual contexto, en donde las políticas educativas y las demandas de la profesión docente han incentivado la renovación curricular de los programas formativos, el artículo plantea la necesidad de la reflexión sobre las prácticas evaluativas en la formación de profesores. Una de las perspectivas más abordadas son los modelos basados en competencias, cuestión que nos interpela al análisis y a la reconceptualización de la evaluación y las prácticas pedagógicas. Históricamente, la evaluación no ha estado aislada de problemas, pues contempla dimensiones ideológicas, afectivas y no sólo técnicas; por otro lado, el concepto amplio e inclusivo de competencia más los enfoques que le dan sentido, complejizan su operacionalización en la práctica. Considerando estos antecedentes se exponen a partir del análisis, desafíos para la docencia universitaria respecto a la evaluación en la formación inicial docentees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1038/902
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2011): Revista Investigaciones en Educación, 2011. Vol. 11 N.2; 35-44es-ES
dc.titleLos Desafíos de la Evaluación en la Formación Inicial Docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record