Show simple item record

dc.creatorCumsille Manríquez, Tamara
dc.creatorMuñoz Vallejos, Bárbara
dc.creatorVaccarezza garrido, Guilietta
dc.creatorPérez Villalobos, Cristhian
dc.date2017-11-16
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:11Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:11Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1040
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45706
dc.descriptionCon el objetivo de comprender las prácticas docentes para promover el respeto en alumnos de enseñanza básica, se realizó un estudio cualitativo en una escuela municipalizada de la comuna de Concepción, reconocida por su excelencia académica. Para esto, se entrevistó a las profesoras jefe de primer y segundo año básico del establecimiento, se revisó el Proyecto Educativo Institucional de éste y los Planes y Programas que el Ministerio de Educación establece para ese nivel. Los datos, analizados a través del método de la teoría fundamentada, destacan dos fenómenos interdependientes: el concepto de respeto, como eje central de la formación valórica, y las prácticas de las docentes para promover el respeto, adecuadas al tipo de alumno e insertas en su proceso formativo global.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1040/904
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2011): Revista Investigaciones en Educación, 2011. Vol. 11 N.2; 69-92es-ES
dc.titlePrácticas Docentes para Promover el Respeto en Alumnos de Escuelas Municipalizadas de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record