dc.creator | Muñoz Baquedano, Miguel | |
dc.creator | Larrondo González, Tito | |
dc.creator | Lara Catalán, Marcela | |
dc.creator | Saavedra Villaseca, Sebastián | |
dc.date | 2017-11-16 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:12Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1041 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45707 | |
dc.description | Estudio descriptivo, correlacional y exploratorio entre las Zonas de Estilo de Pensamiento (ZEP) y el Rendimiento Académico Lector (RAL). La interrogante del estudio fue ¿Existe relación entre las Zonas de Estilo de Pensamiento y el Rendimiento Académico Lector en los estudiantes de Enseñanza Básica de la Comuna de Valparaíso, Chile? La muestra final consultó a 210 niños y 442 niñas, 652 en total, pertenecientes a 5 escuelas municipalizadas de la Comuna de Valparaíso, Chile, 2010. Lostests empleados fueron: TECRI (Creatividad); RAVEN (Inteligencia Clásica); PVCAL(Velocidad Comprensiva); VOCIM (Vocabulario) y BAUTOLEC-PK (Nivel Pre- Lector). Las medidas de asociación r de Pearson y Eta nos confirmaron con un nivel de confianza del 95% que existe una relación alta y significativa entre la ZEPy el Rendimiento Académico Lector. Por consiguiente, estos hallazgos nos invitan a relevar la creatividad (estilo divergente) como una dimensión complementaria y en sinergia con la Inteligencia (estilo convergente). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1041/905 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2011): Revista Investigaciones en Educación, 2011. Vol. 11 N.2; 93-109 | es-ES |
dc.title | Creatividad e Inteligencia en Interacción y Relación con el Rendimiento Académico Lector | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |