Show simple item record

dc.creatorMuñoz Baquedano, Miguel
dc.creatorLarrondo González, Tito
dc.creatorLara Catalán, Marcela
dc.creatorSaavedra Villaseca, Sebastián
dc.date2017-11-16
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:12Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:12Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1041
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45707
dc.descriptionEstudio descriptivo, correlacional y exploratorio entre las Zonas de Estilo de Pensamiento (ZEP) y el Rendimiento Académico Lector (RAL). La interrogante del estudio fue ¿Existe relación entre las Zonas de Estilo de Pensamiento y el Rendimiento Académico Lector en los estudiantes de Enseñanza Básica de la Comuna de Valparaíso, Chile? La muestra final consultó a 210 niños y 442 niñas, 652 en total, pertenecientes a 5 escuelas municipalizadas de la Comuna de Valparaíso, Chile, 2010. Lostests empleados fueron: TECRI (Creatividad); RAVEN (Inteligencia Clásica); PVCAL(Velocidad Comprensiva); VOCIM (Vocabulario) y BAUTOLEC-PK (Nivel Pre- Lector). Las medidas de asociación r de Pearson y Eta nos confirmaron con un nivel de confianza del 95% que existe una relación alta y significativa entre la ZEPy el Rendimiento Académico Lector. Por consiguiente, estos hallazgos nos invitan a relevar la creatividad (estilo divergente) como una dimensión complementaria y en sinergia con la Inteligencia (estilo convergente).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1041/905
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2011): Revista Investigaciones en Educación, 2011. Vol. 11 N.2; 93-109es-ES
dc.titleCreatividad e Inteligencia en Interacción y Relación con el Rendimiento Académico Lectores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record