dc.creator | Fuentes Godoy, Jorge | |
dc.date | 2017-11-16 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:12Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1044 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45710 | |
dc.description | El objetivo de esta investigación fue identificar y analizar críticamente las prácticas evaluativas que predominan en los docentes que conforman una red de escuelas rurales multigrado, agrupadas en un Microcentro Rural que pertenece a la ciudad de Curacautín, Región de la Araucanía, Chile.
El método utilizado fue el estudio de caso, que permitió una investigación exhaustiva para determinar los conceptos que subyacen a los procesos de evaluación o cultura evaluativa que tienen lugar en las escuelas rurales de la ciudad en estudio y cómo estas concepciones se originan a partir del diálogo establecido en los encuentros del Microcentro Rural.
Los hallazgos más relevantes se refieren a que los procesos evaluativos están relacionados con medición, control y, más bien, con una función administrativa, como asimismo, a la desconfianza en compartir la evaluación con los estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1044/908 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2011): Revista Investigaciones en Educación, 2011. Vol. 11 N.2; 155-176 | es-ES |
dc.title | Cultura Evaluativa del Microcentro de las Escuelas Rurales Multigrado de la Comuna de Curacautín | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |