Show simple item record

dc.creatorFuentes Godoy, Jorge
dc.date2017-11-16
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:12Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:12Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1044
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45710
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue identificar y analizar críticamente las prácticas evaluativas que predominan en los docentes que conforman una red de escuelas rurales multigrado, agrupadas en un Microcentro Rural que pertenece a la ciudad de Curacautín, Región de la Araucanía, Chile. El método utilizado fue el estudio de caso, que permitió una investigación exhaustiva para determinar los conceptos que subyacen a los procesos de evaluación o cultura evaluativa que tienen lugar en las escuelas rurales de la ciudad en estudio y cómo estas concepciones se originan a partir del diálogo establecido en los encuentros del Microcentro Rural. Los hallazgos más relevantes se refieren a que los procesos evaluativos están relacionados con medición, control y, más bien, con una función administrativa, como asimismo, a la desconfianza en compartir la evaluación con los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1044/908
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2011): Revista Investigaciones en Educación, 2011. Vol. 11 N.2; 155-176es-ES
dc.titleCultura Evaluativa del Microcentro de las Escuelas Rurales Multigrado de la Comuna de Curacautínes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record