Show simple item record

dc.creatorBarría Pailaquilen, Claudia
dc.date2017-11-16
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:12Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:12Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1045
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45711
dc.descriptionLa presente investigación cualitativa, describe las interacciones entre alumnos y alumnas al interior de las aulas de cuatro cursos terminales de educación básica de un Establecimiento Municipalizado de la región de los Ríos, Chile. Al estar inserto en una comuna con regulares índices de calidad en este nivel y con problemas de deserción escolar, embarazo adolescente y reprobación, este centro educativo se convierte en un espacio en donde se vierten todas las esperanzas de mejora de muchas familias de la comuna. No obstante, las relaciones interpersonales, los vínculos afectivos entre pares y el respeto por el otro, inciden en la motivación de los jóvenes por estudiar y superarse; por esta razón, se releva el conocimiento, descripción e identificación de problemas en el aula, los que están supeditados a dificultades en la convivencia, conductas desadaptativas y conflictos entre pares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1045/909
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2011): Revista Investigaciones en Educación, 2011. Vol. 11 N.2; 177-191es-ES
dc.titleProblemas en la Convivencia Escolar. El caso de los Estudiantes de Séptimos y Octavos Años de un Liceo Municipalizadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record