dc.creator | Pozo Menares, Gabriel | |
dc.date | 2017-11-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:13Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1049 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45715 | |
dc.description | Las nuevas Bases Curriculares para la Educación Básica(Mineduc, 2012), en la asignatura “Historia, Geografía y Ciencias Sociales”, se incorpora como habilidades a desarrollar el uso de una diversidad de fuentes, incluidas las orales. Sin embargo, revisando algunos Programas de Estudio que ofrecen universidades chilenas, se visualiza debilidades en la formación teórica y procedimental en torno a esta temática. En el presente artículo se reflexiona sobre la importancia de implementar una asignatura o unidad que permita enfrentarse a una de las experiencias más significativas para el aprendizaje: la historia oral y local. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1049/913 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 12 Núm. 2 (2012): Revista Investigaciones en Educación, 2012. Vol. 12 N.2; 13-24 | es-ES |
dc.title | Formación en Historia Oral para Estudiantes de Pedagogía General Básica. Actualización frente a las Nuevas Bases Curriculares | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |