Show simple item record

dc.creatorBeltrán, Juan
dc.date2017-11-30
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:17Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:17Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1064
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45730
dc.descriptionEste artículo aborda el siguiente problema; ¿Cuáles son las creencias que forman parte del pensamiento del profesor en el proceso de transposición didáctica, en el segundo ciclo de las esuelas Arturo Prat y Armando Dufey? Para ello se planteó un diseño cualitativo descriptivo, en base a la teoría fundamentada, método comparativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron: observación etnográfica y entrevista semiestructurada. Se levantaron cinco categorías desde la codificación axial, y los resultados del estudio develan que existe la creencia de que la didáctica sólo se asocia con el aspecto metodológico. En relación con la metodología de enseñanza, cabe mencionar, que los docentes, creen enseñar con una orientación constructivista, sin embargo la enseñanza está centrada en el docente.Igualmente se evidencia desconocimiento y manejo inadecuado de una gran variedad estrategias didácticas, gatillados por las creencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1064/929
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 13 Núm. 1 (2013): Revista Investigaciones en Educación, 2013. Vol. 13 N.1; 89-105es-ES
dc.titleCreencias Curriculares que Subyacen en los Procesos de Transposición Didáctica que Desarrollan los Docentes en el Segundo Ciclo, en las Escuelas Municipales de Temuco, Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record