Show simple item record

dc.creatorLobos, María
dc.creatorQuaas, Cecilia
dc.date2017-12-14
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:18Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:18Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1081
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45744
dc.descriptionDesde el año 2004, el Ministerio de Educación se ha dado la tarea de evaluar, metódica y sistemáticamente a los profesores del sistema municipal de educación. Sin embargo, aún no hay datos duros que avalen esta práctica como un proceso de mejora en la calidad de la docencia. Este artículo da cuenta de la investigación realizada con un grupo de profesores de una escuela municipal, que fueron sometidos al proceso de evaluación docente el año 2011 y recibieron sus resultados de la evaluación en marzo del año 2012. Mediante metodología de investigación cualitativa, se develó que tanto los docentes evaluados como los directivos de dicho establecimiento, no utilizan el informe de resultados de la evaluación docente como retroalimentación de su quehacer pedagógico y no articulan planes de acción individual ni institucional, quedando la evaluación docente solamente en un trámite a cumplir, desestimando el rol formativo con que fue ideada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1081/943
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 13 Núm. 2 (2013): Revista Investigaciones en Educación, 2013. Vol. 13 N.2; 157-169es-ES
dc.titleReporte de Resultado de la Evaluación Docente en un Grupo de Docentes de la Comuna de Penco, Chile: ¿Información para la Toma de Decisiones? Un Estudio de Casoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record