dc.creator | Neira, Rodrigo | |
dc.creator | Viveros, Jacqueline | |
dc.date | 2017-12-14 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:18Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:18Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1082 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45745 | |
dc.description | En este artículo se aborda el tema de la comprensión lectora, su enseñanza y evaluación, como habilidad transversal para el desarrollo de alumnos íntegros y competentes en cualquier área del currículum.
Se revisan los enfoques o modelos metodológicos que subyacen a su enseñanza y se examina el rol de los profesores como guías y facilitadores del proceso lector, condicionado muchas veces por sus concepciones y accionar dentro del trabajo de aula.
A partir de la revisión bibliográfica, se plantea la premisa de que los profesores consideren la lectura como una estrategia efectiva de enseñanza, constituyéndola en un medio y no en un fin. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1082/944 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 13 Núm. 2 (2013): Revista Investigaciones en Educación, 2013. Vol. 13 N.2; 171-192 | es-ES |
dc.title | Comprensión Lectora: Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Profesores de Enseñanza Básica de un Colegio Particular Subvencionado de Temuco, Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |