Show simple item record

dc.creatorNeira, Rodrigo
dc.creatorViveros, Jacqueline
dc.date2017-12-14
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:18Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:18Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1082
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45745
dc.descriptionEn este artículo se aborda el tema de la comprensión lectora, su enseñanza y evaluación, como habilidad transversal para el desarrollo de alumnos íntegros y competentes en cualquier área del currículum. Se revisan los enfoques o modelos metodológicos que subyacen a su enseñanza y se examina el rol de los profesores como guías y facilitadores del proceso lector, condicionado muchas veces por sus concepciones y accionar dentro del trabajo de aula. A partir de la revisión bibliográfica, se plantea la premisa de que los profesores consideren la lectura como una estrategia efectiva de enseñanza, constituyéndola en un medio y no en un fin.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1082/944
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 13 Núm. 2 (2013): Revista Investigaciones en Educación, 2013. Vol. 13 N.2; 171-192es-ES
dc.titleComprensión Lectora: Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Profesores de Enseñanza Básica de un Colegio Particular Subvencionado de Temuco, Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record