Show simple item record

dc.creatorTroncoso, Sonia
dc.creatorIbarra, Pamela
dc.date2017-12-14
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:19Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:19Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1087
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45750
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo identificar actitudes ambientales en estudiantes de tercero y cuarto medio del liceo politécnico Calbuco. Esto implica identificar actitudes ambientales en los estudiantes que cursan modalidad técnica comparada con los que cursan modalidad científico humanista, así como también, identificar actitudes ambientales en los estudiantes según el género. La investigación es de carácter cuantitativo con diseño transversal y descriptivo; los participantes fueron 180 alumnos de tercer y cuarto año medio del liceo Politécnico Calbuco, establecimiento que posee la modalidad técnico profesional y científico humanista. Se aplicó un cuestionario de actitudes ambientales tipo escala Likert al 76% de los estudiantes con las características antes mencionadas.Los datos fueron analizados mediante el software SPSS y los resultados expuestos aportarán a la descripción de las actitudes ambientales para ahondar en la implicancia de la educación ambiental de carácter integral y la reestructuración de las estrategias utilizadas por los docentes para lograr una efectiva conciencia ambiental. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1087/949
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 1 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.1; 37-54es-ES
dc.titleActitudes Ambientales en Alumnos y Alumnas de Tercero y Cuarto Medio del Liceo Politécnico de Calbucoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record