Show simple item record

dc.creatorBascuñán, Carolina
dc.creatorBuscamante, Hiter
dc.date2017-12-14
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:20Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:20Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1090
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45753
dc.descriptionEn esta investigación se efectuó un diagnóstico sobre los factores que inciden en la elección de carrera de los alumnos de 4º año medio, de tres establecimientos de distintas dependencias bajo la modalidad Científico-Humanista, en la ciudad de Los Ángeles, Chile.Este estudio se inscribe en el paradigma de investigación interpretativo, con un diseño exploratorio, correlacional y transversal con análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Se trabajó con una muestra de 363 alumnos de 4º año medio, correspondiente al último año de enseñanza antes de postular a la Universidad.Los resultados señalan que el factor que más influye en la elección de carrera, es el puntaje de la PSU. Otros factores que influyen en la elección son: la vocación, la rentabilidad, la empleabilidad de las carreras, la situación económica de la familia, desempeño académico en la enseñanza media, esfuerzo, habilidades comunicacionales y tecnológicas, la acreditación de la carrera y de la Universidad, y el acceso a becas o a créditos para financiar la carrera escogida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1090/952
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 1 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.1; 91-112es-ES
dc.titleEstudio sobre los Factores que Inciden en la Elección de Carrera durante el Proceso de Transición a la Educación Superior en Alumnos de Cuarto Medio bajo la Modalidad Científico Humanistaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record