Show simple item record

dc.creatorPérez, Pamela
dc.creatorViveros, Jaqueline
dc.date2017-12-14
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:20Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:20Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1091
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45754
dc.descriptionEl presente estudio busca identificar las percepciones en relación a la evaluación de la comprensión lectora, luego aborda una nueva concepción en relación a las prácticas evaluativas de la comprensión lectora, y se presenta una propuesta de capacitación, en la cual se considera, la evaluación inherente al aprendizaje, la motivación como eje central de la lectura y, finalmente, la comprensión lectora, que implica desarrollar y evaluar niveles de comprensión.En educación, en relación a la importancia de los aprendizajes, es fundamental analizar el concepto de evaluación, por lo cual, se detecta la necesidad de generar cambios en la conceptualización de la evaluación y en los procedimientos evaluativos. Se presenta una Propuesta de Capacitación que permita concebir la evaluación como parte del aprendizaje, considerar la motivación como base de la lectura, una actividad funcional, significativa, y la evaluación de niveles de comprensión, a través de una Matriz de valoración, la cual permite evaluar para identificar la pertinencia de los instrumentos evaluativos en relación a los nivelesde comprensión que evalúa. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1091/953
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 1 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.1; 113-141es-ES
dc.titlePercepciones Evaluativas: una Nueva Concepción y Propuesta para Evaluar la Comprensión Lectoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record