Show simple item record

dc.creatorSuazo, Lucy
dc.creatorSantibáñez, Juan
dc.date2017-12-14
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:20Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:20Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1093
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45756
dc.descriptionLa decisión de integrar un practicante de internado pedagógico en el aula, promueve una dinámica poco explorada sobre la pasantía. Por ello, surgió la inquietud por conocer la percepción de los profesores mentores sobre esta experiencia. La investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo, de tipo interpretativo, con diseño fenomenológico, puesto que se preocupó de entender el sentido que le otorgaron al fenómeno los mentores participantes. La técnica usada para la recolección de información fue la entrevista en profundidad. El contenido de los relatos se sometió a un tratamiento de tono descriptivo-analítico, al representar de la forma más fidedigna mediante lenguaje, la esencia de la experiencia y creencias; surgiendo tres categorías: Experiencia docente, Interacción mentor-pasante y Aporte formativo profesional. Finalmente, se proyectó un esbozo de propuesta referencial, fenomenológica y cualitativa sobre la pasantía pedagógica, basada en las categorías resultantes y adaptando las etapas de la planificación estratégica al contexto escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1093/955
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 1 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.1; 163-181es-ES
dc.titlePercepción Docente sobre la Práctica de Estudiantes de Internado Pedagógico: una Propuesta de Referencia sobre lo Deseable en Pasantíases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record