Show simple item record

dc.creatorÁlvarez, Hector
dc.creatorQuaas, Cecilia
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:21Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:21Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1096
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45757
dc.descriptionLa introducción de la tecnología al interior de la sala de clases, tiene un creciente desarrollo en la última década, en consecuencia, resulta importante determinar si esta tecnología, está siendo un real aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo, determinar cuál es la percepción, que tienen docentes y estudiantes de un establecimiento de la comuna de Osorno, sobre el uso de las pizarras digitales interactivas.Al alero de una investigación cualitativa, que recolecta información a través de la aplicación de focus group, cuestionarios y entrevistas en profundidad, se desprenden aportes sobre el uso efectivo de este recurso al interior de la sala de clases.Se da cuenta del rol del docente, como un agente clave en el vínculo entre la tecnología y el aprendizaje y que este proceso debe estar dotado de ciertos requisitos, para que sea efectivo y provoque aprendizajes significativos. Finalmente, se determinan algunas ventajas y desventajas que presenta la pizarra digital interactiva, contribuyendo así a un enfoque que está en un creciente desarrollo investigativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1096/956
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 1 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.1; 183-201es-ES
dc.titlePercepción del Uso de Pizarras Digitales Interactivas en un Colegio de la Comuna de Osorno: un Estudio de Casoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record