Show simple item record

dc.creatorPizarro, Raúl
dc.creatorClark, Sonia
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:21Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:21Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1103
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45764
dc.descriptionInvestigación correlacional múltiple que valida predictivamente factores de selección a Pedagogías. La población implicó 17 Pedagogías, UPLACED 2013. Por matri-culas y tamaños cohortes, la muestra consideró 11 Carreras. Los datos fueron puntajes PSU (NEM, Verbal, Matemática, Historia y Geografía, Ciencias, Ranking) como factores; y, Aprendizajes 1er año como criterios. Para apoyar hipótesis H1, obtuvimos 6/11 correla-ciones múltiples backward significativas, entre R=0,531 para Inglés (F=7,384 y Sig=0,000) hasta R=0,721 (F=3,902 y Sig=0,014) en Artes Plásticas. Ranking sólo tuvo valor en Edu-cación Musical, por ello sugerimos fijar prudentemente sus ponderaciones selectivas en Pe-dagogías. Hipótesis H2 fue confirmada (p<0,05) en 30% Pedagogías a favor de mujeres, 50% por sedes con mayores logros en San Felipe, y con relaciones positivamente significativas entre Ranking y Aprendizajes en 64% Pedagogías.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1103/963
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 2 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.2; 77-98es-ES
dc.titleRankeabilidad de los Rankings de Notas de Enseñanza Media en las Carreras de Pedagogíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record