Show simple item record

dc.creatorGalvez, José
dc.creatorVera, Daniela
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:21Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:21Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1104
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45765
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas del “Cuestionario para evaluar clima social en establecimientos escolares” (CECSCE) en adolescentes mapuches chilenos. Se analizó una muestra de 156 estudiantes de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 13 y 18 años, pertenecientes a distintos establecimientos de enseñanza media de la Región de La Araucanía, Chile, que participaron de forma voluntaria y anónima. El análisis factorial exploratorio arrojó una estructura unifactorial que explica el 42,2% de la varianza total del constructo. El nivel de confiabilidad por consistencia interna fue satisfactorio (Alfa de Cronbach= 0,860), así como su correlación (r de Pearson) con diferentes medidas de bullying y personalidad. Se concluye que el CECSCE proporciona evidencia psicométrica suficiente para su uso en población mapuche.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1104/964
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 2 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.2; 99-114es-ES
dc.titleEvaluación Psicométrica del Cuestionario de Clima Social Escolar (CECSCE) en Estudiantes Mapuchees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record