Show simple item record

dc.creatorBeltrán, Juan
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:21Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:21Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1106
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45767
dc.descriptionEste artículo presenta el siguiente problema: elementos que obstaculizan los procesos de transposición didáctica que desarrollan los docentes en el aula en escuelas situadas en contextos vulnerables en la Araucanía. Se planteó un diseño cualitativo descriptivo, en base a la teoría fundamentada, método comparativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron: la observación etnográfica, lectura de textos y la entrevista semiestructurada. Los resultados del estudio develan que dentro de los elementos que obstaculizan la transposición didáctica se evidencian: modelos de planificación de enseñanza rígidos; la estrategia didáctica que se impone en el proceso de enseñanza en el aula, es la clase expositiva que se centra en el docente, con orientación en el modelo conductista. El proceso evaluativo, no se centra en la continuidad, ni en la mejora del proceso de aprendizaje. Además, se evidencia ausencia de liderazgo pedagógico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1106/966
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 2 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.2; 139-154es-ES
dc.titleElementos que Obstaculizan los Procesos de Transposición Didáctica en el Aula en Escuelas Asentadas en Contextos Vulnerableses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record