Show simple item record

dc.creatorLagos, Irma
dc.creatorAntileo, Lorena
dc.creatorBadilla, Fattme
dc.creatorValdebenito, Any
dc.creatorGarrido, Silvana
dc.creatorAlarcón, Ingrid
dc.creatorInostroza, Astrid
dc.creatorMorales, Claudia
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:22Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:22Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1107
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45768
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo exponer una experiencia de investigación cuantitativa de diseño pre-experimental de pretest, intervención pedagógica y postest sobre una muestra intencionada de 83 niños y niñas, 41 pewenches y 42 no pewenche de 5 a 9 años de edad de dos escuelas rurales y una urbana de dos comunas de la provincia de Bío-Bío, de Kínder, 1° año y 3° año básico. Se implementó el enfoque equilibrado versión Lagos (2003) a partir de textos breves de la cultura pewenche y otros creados por los escolares en la alfabetización inicial de la muestra. La implementación del enfoque equilibrado y la inclusión cultural favoreció el incremento de las competencias de producción de texto, comprensión lectora, escritura en castellano y habilidades metalingüísticas segmentarias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1107/967
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 2 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.2; 155-178es-ES
dc.titleCambios Posibles en la Alfabetización de Escolares Pewenches con el Enfoque Equilibrado, Textos propios y Docentes que no Hablan Chedunghunes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record