dc.creator | Lagos, Irma | |
dc.creator | Antileo, Lorena | |
dc.creator | Badilla, Fattme | |
dc.creator | Valdebenito, Any | |
dc.creator | Garrido, Silvana | |
dc.creator | Alarcón, Ingrid | |
dc.creator | Inostroza, Astrid | |
dc.creator | Morales, Claudia | |
dc.date | 2018-01-04 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:22Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1107 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45768 | |
dc.description | Este artículo tiene como objetivo exponer una experiencia de investigación cuantitativa de diseño pre-experimental de pretest, intervención pedagógica y postest sobre una muestra intencionada de 83 niños y niñas, 41 pewenches y 42 no pewenche de 5 a 9 años de edad de dos escuelas rurales y una urbana de dos comunas de la provincia de Bío-Bío, de Kínder, 1° año y 3° año básico. Se implementó el enfoque equilibrado versión Lagos (2003) a partir de textos breves de la cultura pewenche y otros creados por los escolares en la alfabetización inicial de la muestra. La implementación del enfoque equilibrado y la inclusión cultural favoreció el incremento de las competencias de producción de texto, comprensión lectora, escritura en castellano y habilidades metalingüísticas segmentarias. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1107/967 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 2 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.2; 155-178 | es-ES |
dc.title | Cambios Posibles en la Alfabetización de Escolares Pewenches con el Enfoque Equilibrado, Textos propios y Docentes que no Hablan Chedunghun | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |