Show simple item record

dc.creatorRosado, Singri
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:22Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:22Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1113
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45774
dc.descriptionEn este artículo se realiza una aproximación a las generalidades de los criterios de rigor científico en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Para ello, se presenta una revisión literaria de lo que se viene estudiando hasta hoy sobre el APB en el marco de la educación superior y, en especial, en la asignatura de semiología de enfermería. Se conceptualiza del ABP, su relación con la educación superior y la enfermería, para así, analizar los aspectos más relevantes de este tema en términos de construcción social del conocimiento. Asimismo, a través del análisis críticoreflexivo se fundamenta las dimensiones de orden metodológico: credibilidad, transferencia y consistencia, a partir de los diferentes autores la metodología del ABP dentro del marco de una educación que está en constante evolución y, por ende, trata de mantenerse en el tiempo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1113/973
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1; 31-49es-ES
dc.titleGeneralidades del Aprendizaje Basado en Problemas en Educación Superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record