dc.creator | Aguilar, Mariana | |
dc.date | 2018-01-04 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:22Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1114 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45775 | |
dc.description | Las políticas sociales para la inclusión hacen del sistema educativo uno de los espacios para gestionar la inclusión mediante los proyectos para la atención de la diversidad en la educación y la desigualdad; atienden la exclusión social por pobreza, marginación y vulnerabilidad, y las diferencias asociadas con la diversidad sociocultural y la desigualdad. Las políticas culturales reconocen los derechos reivindicativos del racismo, la discriminación y la exclusión social mediante la discriminación positiva y la acción afirmativa, para combatir la pobreza en el marco de las políticas compensatorias. En este contexto, se plantean dos desafíos: transitar del discurso sobre el acceso a la educación como una oportunidad, hacia el ejercicio del derecho a la educación, y generar los dispositivos y estrategias apropiados para la atención de la diversidad cultural y la desigualdad hacia la construcción de escenarios de convivencia y diálogo intercultural. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1114/974 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1; 53-71 | es-ES |
dc.title | Exclusión Social e Inclusión Educativa en América Latina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |