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dc.creatorAguilar, Mariana
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:22Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:22Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1114
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45775
dc.descriptionLas políticas sociales para la inclusión hacen del sistema educativo uno de los espacios para gestionar la inclusión mediante los proyectos para la atención de la diversidad en la educación y la desigualdad; atienden la exclusión social por pobreza, marginación y vulnerabilidad, y las diferencias asociadas con la diversidad sociocultural y la desigualdad. Las políticas culturales reconocen los derechos reivindicativos del racismo, la discriminación y la exclusión social mediante la discriminación positiva y la acción afirmativa, para combatir la pobreza en el marco de las políticas compensatorias. En este contexto, se plantean dos desafíos: transitar del discurso sobre el acceso a la educación como una oportunidad, hacia el ejercicio del derecho a la educación, y generar los dispositivos y estrategias apropiados para la atención de la diversidad cultural y la desigualdad hacia la construcción de escenarios de convivencia y diálogo intercultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1114/974
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1; 53-71es-ES
dc.titleExclusión Social e Inclusión Educativa en América Latinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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