Show simple item record

dc.creatorCarvajal, Mario
dc.creatorRosales-Anderson, Norma
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:22Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:22Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1115
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45776
dc.descriptionEl presente artículo explorará los principios que influyen positivamente tanto en los estudiantes como en el compromiso de los profesores dentro de Wānanga, organización de educación terciaria Māori ubicada en Aotearoa Nueva Zelanda. El foco de análisis se centrará en el impacto de las relaciones, la espiritualidad, la honestidad, la tutela y la promoción de espacio de enseñanza y aprendizaje dentro del concepto de ako.El enfoque estandarizado de evaluación por medio de indicadores cuantitativos (rendir cuentas) y ser responsable a través de indicadores clave de rendimiento, se comparará con los valores y principios Māori, que son los marcadores y los símbolos de un enfoque más profundo y espiritual. Se analizará las consecuencias de estos principios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a saber: la responsabilidad y la rendición de cuentas; así también, el efecto que tiene en los sujetos los constantes recordatorios de lo que es justo, honorable y equitativo en cuanto a la búsqueda del bien común de las personas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1115/1819
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1; 73-92es-ES
dc.titleMás Allá de la Rendición de Cuentas y Responsabilidad. El Concepto de Ako Vinculado a Principios en Wânangaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record