Cuestionario de Talentos Educativos (CTE)
dc.creator | Pizarro, Raúl | |
dc.creator | Clark, Sonia | |
dc.creator | Larrondo, Tito | |
dc.creator | Lara, Marcela | |
dc.creator | Fuentes, Raúl | |
dc.creator | Muñoz, Miguel | |
dc.creator | Pinto, Arturo | |
dc.creator | Aravena, Aladino | |
dc.creator | Verdugo, Carlos | |
dc.date | 2018-01-04 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:23Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1117 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45778 | |
dc.description | El propósito de esta investigación metodológica consistió en validar un Cuestionario de Talento Educativo. La población implicó a alumnos de 3os. medios, liceos y colegios de la V Región Valparaíso, Chile, 2013. Se seleccionó una muestra al azar estratificada de 3 establecimientos privados, 9 subvencionados, 7 públicos, con 1.296 alumnos. Los datos se obtuvieron del Cuestionario de Talento Educativo de 72 escalas Likert, Se computó análisis factorial confirmatorio para contrastar validez constructiva, y sostener nuestra hipótesis H1, los conceptos/modelos teóricos usados. Regresiones múltiples significativas stepwise (p=0,000) oscilaron entre paso1 R=0,778 para liderazgo y paso8 R=1,000 para mezcla de 8 constructos. Hubo diferencias promedio significativas (p2<0,05) a favor de las niñas en intereses educativos, inteligencias múltiples, liderazgo, innovación, empatía, comunicación. No hubo diferencias significativas por sexo en las variables talento y metacognición. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1117/977 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1; 113-144 | es-ES |
dc.title | Cuestionario de Talentos Educativos (CTE) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Investigaciones en Educación
[0-9]{4}