Show simple item record

dc.creatorPizarro, Raúl
dc.creatorClark, Sonia
dc.creatorLarrondo, Tito
dc.creatorLara, Marcela
dc.creatorFuentes, Raúl
dc.creatorMuñoz, Miguel
dc.creatorPinto, Arturo
dc.creatorAravena, Aladino
dc.creatorVerdugo, Carlos
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:23Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1117
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45778
dc.descriptionEl propósito de esta investigación metodológica consistió en validar un Cuestionario de Talento Educativo. La población implicó a alumnos de 3os. medios, liceos y colegios de la V Región Valparaíso, Chile, 2013. Se seleccionó una muestra al azar estratificada de 3 establecimientos privados, 9 subvencionados, 7 públicos, con 1.296 alumnos. Los datos se obtuvieron del Cuestionario de Talento Educativo de 72 escalas Likert, Se computó análisis factorial confirmatorio para contrastar validez constructiva, y sostener nuestra hipótesis H1, los conceptos/modelos teóricos usados. Regresiones múltiples significativas stepwise (p=0,000) oscilaron entre paso1 R=0,778 para liderazgo y paso8 R=1,000 para mezcla de 8 constructos. Hubo diferencias promedio significativas (p2<0,05) a favor de las niñas en intereses educativos, inteligencias múltiples, liderazgo, innovación, empatía, comunicación. No hubo diferencias significativas por sexo en las variables talento y metacognición.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1117/977
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1; 113-144es-ES
dc.titleCuestionario de Talentos Educativos (CTE)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record