Show simple item record

dc.creatorArnouil, Mónica
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:23Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1118
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45779
dc.descriptionEste artículo se basa en una investigación orientada a indagar acerca de la existencia de formación en Derecho Ambiental en las escuelas de Derecho de las Universidades chilenas, dimensionando su aporte a la generación de concepciones ético-valóricas que permitan litigar ante los Tribunales Ambientales de Chile. El método de investigación utilizado fue la aproximación metodológica Teoría Fundada; se aplicó entrevistas en profundidad a abogados litigantes en Derecho Ambiental, con el objeto de conocer y caracterizar sus concepciones ético-valóricas. A través de la recogida de datos, se obtuvo la información que permitió caracterizar estas concepciones y, a partir del conocimiento construido a través de la discusión e interpretación de resultados, proponer un modelo teórico-pedagógico que incluyó la dimensión ético-ambiental, posible de ser considerada en las mallas curriculares de las Escuelas de Derecho chilenas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1118/978
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1; 147-167es-ES
dc.titleConcepciones Ético-Valóricas en la formación Universitaria del Derecho Ambientales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record