dc.creator | Arnouil, Mónica | |
dc.date | 2018-01-04 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:23Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1118 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45779 | |
dc.description | Este artículo se basa en una investigación orientada a indagar acerca de la existencia de formación en Derecho Ambiental en las escuelas de Derecho de las Universidades chilenas, dimensionando su aporte a la generación de concepciones ético-valóricas que permitan litigar ante los Tribunales Ambientales de Chile. El método de investigación utilizado fue la aproximación metodológica Teoría Fundada; se aplicó entrevistas en profundidad a abogados litigantes en Derecho Ambiental, con el objeto de conocer y caracterizar sus concepciones ético-valóricas. A través de la recogida de datos, se obtuvo la información que permitió caracterizar estas concepciones y, a partir del conocimiento construido a través de la discusión e interpretación de resultados, proponer un modelo teórico-pedagógico que incluyó la dimensión ético-ambiental, posible de ser considerada en las mallas curriculares de las Escuelas de Derecho chilenas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1118/978 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1; 147-167 | es-ES |
dc.title | Concepciones Ético-Valóricas en la formación Universitaria del Derecho Ambiental | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |