dc.creator | Paillao, Patricia | |
dc.date | 2018-01-04 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:23Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1120 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45781 | |
dc.description | Desde algunas décadas la violencia escolar ha dejado de ser una conducta normalizada, actualmente es una preocupación en nuestra sociedad. Por ello se han desarrollado políticas y programas con el objetivo de prevenir y abordar la problemática.La Municipalidad de Temuco ha implementado el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana 2012-2016, incorporando la prevención de la Violencia Escolar a través del Programa Estudiar Seguro.El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la evaluación cualitativa del programa Estudiar Seguro, realizada en 4 establecimientos urbanos municipalizados de la comuna.Los principales hallazgos dan cuenta de la escasa participación de apoderadas y apoderados en actividades de convivencia y formación académica de los estudiantes, la necesidad de articular un trabajo en red con las instituciones e invertir recursos en actividades de promoción que fortalezcan competencias en el ámbito de prevención y permitan formar personas en comunidades educativas seguras y saludables. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1120/980 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1; 189-210 | es-ES |
dc.title | Evaluación del Programa Estudiar Seguro, del Plan de Seguridad Ciudadana 2012-2016 de la Municipalidad de Temuco, Chile. Visión desde los Actores Involucrados | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |