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dc.creatorPaillao, Patricia
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:23Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1120
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45781
dc.descriptionDesde algunas décadas la violencia escolar ha dejado de ser una conducta normalizada, actualmente es una preocupación en nuestra sociedad. Por ello se han desarrollado políticas y programas con el objetivo de prevenir y abordar la problemática.La Municipalidad de Temuco ha implementado el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana 2012-2016, incorporando la prevención de la Violencia Escolar a través del Programa Estudiar Seguro.El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la evaluación cualitativa del programa Estudiar Seguro, realizada en 4 establecimientos urbanos municipalizados de la comuna.Los principales hallazgos dan cuenta de la escasa participación de apoderadas y apoderados en actividades de convivencia y formación académica de los estudiantes, la necesidad de articular un trabajo en red con las instituciones e invertir recursos en actividades de promoción que fortalezcan competencias en el ámbito de prevención y permitan formar personas en comunidades educativas seguras y saludables.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1120/980
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1; 189-210es-ES
dc.titleEvaluación del Programa Estudiar Seguro, del Plan de Seguridad Ciudadana 2012-2016 de la Municipalidad de Temuco, Chile. Visión desde los Actores Involucradoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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