Show simple item record

dc.creatorDíaz, Rolando
dc.date2018-01-11
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:24Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:24Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1124
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45785
dc.descriptionEl proceso educativo de niños rurales en Chile, se desarrolla en contextos socialmente vulnerables, lo que se asocia a que dichos niños obtienen menores rendimientos en pruebas estandarizadas respecto de los niños urbanos. Este tipo de contexto, asocia un mayor número de variables que dificultan el proceso de enseñanza-aprendizaje, los cuales se hacen evidentes en las estadísticas debido a los pobres resultados obtenidos. Se discute y plantea en este artículo de reflexión, algunos indicadores de calidad de la educación y la necesidad de considerar nuevas materias en la formación inicial docente, elementos que deberían dar a los estudiantes rurales, campesinos e indígenas, mayores recursos cognitivos para el aprendizaje significativo, a fin de lograr con ésto, la mejora de los índices de desarrollo y contribuir a la mantención del territorio y la cultura. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1124/989
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 2 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.2; 15-24es-ES
dc.titleEducación Rural: un Desafío para la Formación Docente y para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Niños Campesinos e Indígenas en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record