dc.creator | Salcedo, Mileidy | |
dc.creator | Ortiz, Alexander | |
dc.date | 2018-01-11 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:24Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1126 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45787 | |
dc.description | La concepción que presentamos en este artículo se orienta a la reconfiguración de algunos aspectos del pensamiento infantil que, aunque han sido desarrollados ampliamente y con extraordinaria profundidad desde diferentes contextos teóricos y filosóficos por diferentes autores (Freud, Piaget, Vygotsky), a nuestro criterio, no han quedado totalmente abordados, por cuanto son aspectos muy polémicos y controversiales y, por lo tanto, requieren de un profundo análisis y reflexión con vistas a generar nuevas concepciones didácticas. Se asume una concepción configuracional del pensamiento humano y se presenta la heurística y la teleonomía del pensamiento configuracional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1126/992 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 2 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.2; 41-62 | es-ES |
dc.title | Heurística y Teleonomía del Pensamiento Configuracional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |