Show simple item record

dc.creatorSalcedo, Milady
dc.creatorOrtiz, Alexander
dc.date2018-01-11
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:24Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:24Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1129
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45790
dc.descriptionEn este artículo se esbozan nociones y conceptos significativos que nos permiten configurar una teoría del pensamiento configuracional a partir de su episteme. Se presentan algunos resultados parciales de la investigación, sobre todo, aquellos relacionados con la teoría del pensamiento configuracional, que se complementa, fertiliza y vigoriza con los aportes de otros enfoques teóricos, como la teoría holística (Barrera, 2004, 2008, 2010), nuevas teorías de sistemas (Maturana, 2001, 2002a, 2002b, 2003a, 2003b, 2009a, 2009b, Luhmann, 1996, 1997, 1998a, 1998b), teoría de la complejidad (Morin, 1984, 1994a,1994b, 1995, 1998, 1999, 2001, 2008, 2010a,2010b) y teoría del caos (Prigogine, 2008, 2009, 2012). Se caracterizan los presupuestos ónticos y los postulados epistémicos del pensamiento configuracional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1129/995
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 2 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.2; 97-118es-ES
dc.titleAnálisis Epistémico del Pensamiento Configuracionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record