Análisis Epistémico del Pensamiento Configuracional
dc.creator | Salcedo, Milady | |
dc.creator | Ortiz, Alexander | |
dc.date | 2018-01-11 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:24Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1129 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45790 | |
dc.description | En este artículo se esbozan nociones y conceptos significativos que nos permiten configurar una teoría del pensamiento configuracional a partir de su episteme. Se presentan algunos resultados parciales de la investigación, sobre todo, aquellos relacionados con la teoría del pensamiento configuracional, que se complementa, fertiliza y vigoriza con los aportes de otros enfoques teóricos, como la teoría holística (Barrera, 2004, 2008, 2010), nuevas teorías de sistemas (Maturana, 2001, 2002a, 2002b, 2003a, 2003b, 2009a, 2009b, Luhmann, 1996, 1997, 1998a, 1998b), teoría de la complejidad (Morin, 1984, 1994a,1994b, 1995, 1998, 1999, 2001, 2008, 2010a,2010b) y teoría del caos (Prigogine, 2008, 2009, 2012). Se caracterizan los presupuestos ónticos y los postulados epistémicos del pensamiento configuracional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1129/995 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 2 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.2; 97-118 | es-ES |
dc.title | Análisis Epistémico del Pensamiento Configuracional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Investigaciones en Educación
[0-9]{4}