dc.creator | Riquelme, Pamela | |
dc.date | 2018-01-11 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:24Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1131 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45792 | |
dc.description | La presente investigación pretendió conocer y analizar, por medio de un diseño de estudio de caso, las concepciones y prácticas inclusivas de un establecimiento municipal de la comuna de Teodoro Schmidt, a fin de generar, a partir de ello, una propuesta de mejora que continúe promoviendo la cultura inclusiva dentro de la escuela. Se utilizó instrumentos de corte cualitativo, teniendo como participantes a docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados e integrantes del equipo directivo. Dentro de los hallazgos, se identificó que la comunidad posee variadas concepciones sobre inclusión que abarcan todos los ámbitos de desarrollo en un establecimiento, involucrando a la familia y la comunidad dentro de este proceso. La propuesta de mejora estuvo basada en los hallazgos, enfocándose en favorecer el trabajo colaborativo entre profesionales y estudiantes dentro del aula y fortalecer el desarrollo de un P.E.I. inclusivo para la escuela. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1131/997 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 2 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.2; 141-160 | es-ES |
dc.title | Inclusión Educativa: Estudio de Caso sobre las Concepciones y Prácticas de un Establecimiento Municipal de la Comuna de Teodoro Schmidt, Región de la Araucanía, Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |