Show simple item record

dc.creatorRiquelme, Pamela
dc.date2018-01-11
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:24Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:24Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1131
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45792
dc.descriptionLa presente investigación pretendió conocer y analizar, por medio de un diseño de estudio de caso, las concepciones y prácticas inclusivas de un establecimiento municipal de la comuna de Teodoro Schmidt, a fin de generar, a partir de ello, una propuesta de mejora que continúe promoviendo la cultura inclusiva dentro de la escuela. Se utilizó instrumentos de corte cualitativo, teniendo como participantes a docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados e integrantes del equipo directivo. Dentro de los hallazgos, se identificó que la comunidad posee variadas concepciones sobre inclusión que abarcan todos los ámbitos de desarrollo en un establecimiento, involucrando a la familia y la comunidad dentro de este proceso. La propuesta de mejora estuvo basada en los hallazgos, enfocándose en favorecer el trabajo colaborativo entre profesionales y estudiantes dentro del aula y fortalecer el desarrollo de un P.E.I. inclusivo para la escuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1131/997
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 2 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.2; 141-160es-ES
dc.titleInclusión Educativa: Estudio de Caso sobre las Concepciones y Prácticas de un Establecimiento Municipal de la Comuna de Teodoro Schmidt, Región de la Araucanía, Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record