dc.creator | Marcelo García, Carlos | |
dc.date | 2018-03-08 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:25Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:25Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1189 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45797 | |
dc.description | Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando la forma como nos organizamos, como trabajamos, como nos relacionamos y como aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. ¿En qué afectan estos cambios a los profesores? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo deberían formarse los nuevos profesores? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes de profesorado para dar respuesta y aprovechar las nuevas oportunidades que la sociedad de la información nos ofrece? ¿Qué nuevos escenarios educativos y escolares son posibles/deseables? En este artículo hacemos una revisión de los recientes avances en la investigación sobre aprender a enseñar y sobre los procesos de formación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1189/1047 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 3 Núm. 1 (2003): Revista Investigaciones en Educación, 2003. Vol. 3 N.1; 11-33 | es-ES |
dc.title | Aprender a enseñar para la sociedad del conocimiento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |