Show simple item record

dc.creatorValenzuela Fuenzalida, Álvaro
dc.date2018-03-08
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:25Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:25Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1191
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45799
dc.descriptionDirigido a personas que aspiran a Grados Académicos, se presenta un marco de referencia amplio sobre Epistemología en el contexto de la formación científica y la acción pedagógica. Se enfrentan los principales desafíos que implica la búsqueda de la verdad: a) superar el escepticismo, b) superar el cientificismo, c) ir más allá de lo apariencial; evitar la actitud sofista. Y, por otra parte analizar las exigencias que supone su transmisión. Estas, fundamentalmente, son: a) lograr la unidad del conocimiento; b) avanzar con rigor en el método (orden lógico, lingüístico, hermenéutico e interdisciplinario); c) incorporar la dimensión ética y estética. Y, finalmente, aspirar a la Sabiduría. La aproximación pedagógica tiene tres ejes: s) el mensaje está dirigido, en forma amplia a los educadores; b) se refiere principalmente a los desafíos de las nuevas tecnologías informáticas y computacionales y c) a las exigencias de una actitud que rebalse lo local y se abra a lo planetario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1191/1049
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 3 Núm. 1 (2003): Revista Investigaciones en Educación, 2003. Vol. 3 N.1; 49-60es-ES
dc.titleLos desafíos y las exigencias de la búsqueda de la verdad.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record