Show simple item record

dc.creatorRossiello, Leonardo
dc.date2018-03-08
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:27Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:27Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1205
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45812
dc.descriptionEl cuento “De barro estamos hechos”, de  Isabel Allende, no sólo nos entrega una historia conmovedora sino también ofrece una calidad literaria tal, que hace que el cuento merezca estar entre los más destacados entre los cuentos latinoamericanos finiseculares. Pariendo de nuestra experiencia en la didáctica de la literatura en lengua española, nos proponemos en este trabajo responder a la pregunta de por qué es posible y relevante leer el texto desde diferentes enfoques hermenéuticos. El trabajo parte de unos supuestos teóricos y metodológicos iniciales que privilegian la hermenéutica analógica como principal sustento y vía hacia la comprensión del texto. Se explican luego las cinco lecturas propuestas, consecutivas y no excluyentes: como mímesis, como diégesis, como psicoanálisis, como ejercicio de estilo y como revelaciones. El trabajo incluye unas conclusiones finales y una bibliografía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1205/1062
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 12 Núm. 1 (2012): Revista Investigaciones en Educación, 2012. Vol. 12 N.1; 13-38es-ES
dc.titleCinco propuestas hermenéuticas sobre “De Barro Estamos Hechos” de Isabel Allendees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record