dc.creator | Díaz Levicoy, Danilo | |
dc.creator | Olivares Ibarra, Raúl | |
dc.date | 2018-03-08 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:27Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1206 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45813 | |
dc.description | La demostración en matemáticas la entendemos como esquemas argumentativos que buscan convencer a cierto tipo de auditorio de la veracidad o la falsedad de una afirmación. La demostración ha sido excluida de la enseñanza primaria y secundaria chilena, pasando a ser un asunto exclusivo de la formación universitaria.
En este artículo se presenta un referente teórico sobre la demostración y un grupo de actividades de justificación y de demostración acorde con los Planes y Programas de Educación Matemática de Octavo Básico y al Ajuste Curricular por el que atraviesa la Educación Chilena. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1206/1063 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 12 Núm. 1 (2012): Revista Investigaciones en Educación, 2012. Vol. 12 N.1; 39-55 | es-ES |
dc.title | Aproximación a la demostración en enseñanza básica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |