Show simple item record

dc.creatorDíaz Levicoy, Danilo
dc.creatorOlivares Ibarra, Raúl
dc.date2018-03-08
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:27Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:27Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1206
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45813
dc.descriptionLa demostración en matemáticas la entendemos como esquemas argumentativos que buscan convencer a cierto tipo de auditorio de la veracidad o la falsedad de una afirmación. La demostración ha sido excluida de la enseñanza primaria y secundaria chilena, pasando a ser un asunto exclusivo de la formación universitaria. En este artículo se presenta un referente teórico sobre la demostración y un grupo de actividades de justificación y de demostración acorde con los Planes y Programas de Educación Matemática de Octavo Básico y al Ajuste Curricular por el que atraviesa la Educación Chilena.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1206/1063
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 12 Núm. 1 (2012): Revista Investigaciones en Educación, 2012. Vol. 12 N.1; 39-55es-ES
dc.titleAproximación a la demostración en enseñanza básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record