Show simple item record

dc.creatorGarrido Osses, Sandra
dc.date2018-03-08
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:28Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:28Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1210
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45817
dc.descriptionLas investigaciones reportan deficiencias de escritura en distintos niveles educativos, situación que se evidencia en la calidad de los textos escritos producidos por estudiantes universitarios. Una posible dificultad podría estar relacionada con la etapa de revisión de la producción escrita. En este contexto, el objetivo central de este estudio es dar cuenta de la representación que tienen los estudiantes de tercer año de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología acerca de su propio proceso de revisión en la comprensión escrita. El marco metodológico del estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. El corpus está conformado por cuestionarios aplicados a jóvenes estudiantes de pedagogía; el instrumento permite medir conocimiento de metaproducción y se orienta básicamente a la etapa de revisión de la composición escrita. Los resultados del estudio revelan que los estudiantes poseen una representación correcta del proceso y declaran realizar una revisión adecuada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1210/1067
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 12 Núm. 1 (2012): Revista Investigaciones en Educación, 2012. Vol. 12 N.1; 115-132es-ES
dc.titleRepresentación de la revisión en el proceso de escritura en estudiantes de tercer año de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record