Show simple item record

dc.creatorJaramillo Mora, Sandra
dc.date2018-03-08
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:28Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:28Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1211
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45818
dc.descriptionEste artículo presenta parte de los resultados de una investigación, uno de cuyos objetivos específicos, proponía conocer el nivel de metacognición de los estudiantes (conocimiento y autorregulación), tanto al iniciar como al finalizar el trabajo con Módulos de Aprendizaje en Ciencias que incluyen actividades diseñadas para desarrollas habilidades metacognitivas. El diseño metodológico considera la integración de métodos cuantitativo y cualitativo. La muestra, intencionada, comprende 38 estudiantes de alta vulnerabilidad social de Octavo Año Básico de la Escuela Metrenco, comuna de Padre las Casas, Región de la Araucanía, Chile. Entre los resultados, se puede señalar que los estudiantes mantuvieron a través del proceso, un nivel alto de metacognición y, al finalizar el trabajo con el Módulo mostraron un avance significativo en dicho constructo, desde una perspectiva global, es decir, considerando la totalidad de sus dimensiones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1211/1068
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 12 Núm. 1 (2012): Revista Investigaciones en Educación, 2012. Vol. 12 N.1; 135-156es-ES
dc.titleLa metacognición: un camino para el desarrollo de la autonomía de aprendizaje en estudiantes de educación general básica.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record