Show simple item record

dc.creatorRaimán Curiqueo, María Elizabeth
dc.date2018-03-08
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:29Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:29Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1213
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45820
dc.descriptionEl Marco Curricular 2009 orienta el quehacer educativo de escuelas y Liceos chilenos. Establece que el logro de objetivos debe ser alcanzado a través de contenidos mínimos obligatorios en términos de conocimientos, habilidades y actitudes. La aplicabilidad de estos requerimientos es cuestionada en un estudio de caso en la comuna de Nueva Imperial, Región de la Araucanía, Chile. Esta realidad es similar a un alto número de establecimientos del país, con logros aceptables en Simce pero, con un sistema de evaluación que no considera equitativamente las tres dimensiones establecidas en el currículum, postergando la evaluación de aprendizajes actitudinales por desconocimiento de estrategias evaluativas, ausencia en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y reglamento de evaluación. Al no evaluarse este tipo de aprendizajes, no es posible abarcar el currículum en su real dimensión, considerando que las dimensiones actitudinales: afectivas, cognitivas y comportamentales, son de fundamental trascendencia para el logro de aprendizajes significativos al interior del aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1213/1070
dc.rightsDerechos de autor 2018 Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 12 Núm. 1 (2012): Revista Investigaciones en Educación, 2012. Vol. 12 N.1; 175-196es-ES
dc.titleEvaluación de aprendizajes actitudinales en el primer ciclo de un colegio de Nueva Imperial, región de la Araucanía, Chile. Un estudio de caso.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record