Show simple item record

dc.creatorSolar Rodríguez, María Inés
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:30Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:30Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1219
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45826
dc.descriptionEl artículo aborda las nuevas ideas y aportaciones de las Ciencias Cognitivas sobre el cerebro humano, los aportes en la comprensión del aprendizaje, la importancia de los  aprendizajes previos y el aprendizaje significativo. Se rescata la consideración de la efectividad y la expresión de las emociones para lograr mejores aprendizajes en los alumnos y la creación de espacios de comunicación efectiva. A partir de estudios exploratorios sobre los procesos de aprendizaje, se determinan los factores que influyen en el éxito en los estudios, en las estrategias de aprendizaje y en la enseñanza de estrategias que inciden en los modos de razonamiento requeridos para aprender a ser científicos. Se identifican las habilidades de pensamiento que conforman la mentalidad científica y se proponen orientaciones y sugerencias para ampliar y mejorar las habilidades de pensamiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1219/1076
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 43-55es-ES
dc.titleEl Intelecto y Las emociones en el Aprendizaje de las Cienciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record