dc.creator | Solar Rodríguez, María Inés | |
dc.date | 2018-03-22 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:30Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1219 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45826 | |
dc.description | El artículo aborda las nuevas ideas y aportaciones de las Ciencias Cognitivas sobre el cerebro humano, los aportes en la comprensión del aprendizaje, la importancia de los aprendizajes previos y el aprendizaje significativo. Se rescata la consideración de la efectividad y la expresión de las emociones para lograr mejores aprendizajes en los alumnos y la creación de espacios de comunicación efectiva.
A partir de estudios exploratorios sobre los procesos de aprendizaje, se determinan los factores que influyen en el éxito en los estudios, en las estrategias de aprendizaje y en la enseñanza de estrategias que inciden en los modos de razonamiento requeridos para aprender a ser científicos. Se identifican las habilidades de pensamiento que conforman la mentalidad científica y se proponen orientaciones y sugerencias para ampliar y mejorar las habilidades de pensamiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1219/1076 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 43-55 | es-ES |
dc.title | El Intelecto y Las emociones en el Aprendizaje de las Ciencias | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |