dc.creator | Segure Marguiraut, María Teresa | |
dc.creator | Solar Rodríguez, María Inés | |
dc.creator | Domínguez, Carmen Lucía | |
dc.date | 2018-03-22 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:30Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1222 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45829 | |
dc.description | Estudio descriptivo que busca conocer cómo el niño percibe y usa el mensaje medial en la construcción de su visión del mundo y cómo éste lo transforma en cultura propia.
Se desarrolla en dos etapas: una de tipo cuantitativo tendiente a conocer el tipo y frecuencia de acceso a los medios de comunicación social y otra de tipo cualitativo, de carácter fenómeno gráfico. No se observaron diferencias significativas entre hombres y mujeres en relación a la frecuencia y costumbres massmediales en los distintos colegios de la muestra. Se presentaron diferencias significativas en cuanto a disponibilidad y acceso a los masmedia en los colegios particulares, estos constituyen elementos cotidianos del entorno. No se presentaron diferencias significativas en cuanto a la percepción y significado que le otorgan a estos medios. Se concluye que se hace necesario integrar estos medios al aula y capacitar a los profesores para que conozcan las potencialidades que ofrecen. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1222/1079 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 97-113 | es-ES |
dc.title | Hacia la incorporación de la cultura infantil en la enseñanza básica: un estudio descriptivo. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |