Show simple item record

dc.creatorSegure Marguiraut, María Teresa
dc.creatorSolar Rodríguez, María Inés
dc.creatorDomínguez, Carmen Lucía
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:30Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:30Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1222
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45829
dc.descriptionEstudio descriptivo que busca conocer cómo el niño percibe y usa el mensaje medial en la construcción de su visión del mundo y cómo éste lo transforma en cultura propia. Se desarrolla en dos etapas: una de tipo cuantitativo tendiente a conocer el tipo y frecuencia de acceso a los medios de comunicación social y otra de tipo cualitativo, de carácter fenómeno gráfico. No se observaron diferencias significativas entre hombres y mujeres en relación a la frecuencia y costumbres massmediales en los distintos colegios de la muestra. Se presentaron diferencias significativas en cuanto a disponibilidad y acceso a los masmedia en los colegios particulares, estos constituyen elementos cotidianos del entorno. No se presentaron diferencias significativas en cuanto a la percepción y significado que le otorgan a estos medios. Se concluye que se hace necesario integrar estos medios al aula y capacitar a los profesores para que conozcan las potencialidades que ofrecen.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1222/1079
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 97-113es-ES
dc.titleHacia la incorporación de la cultura infantil en la enseñanza básica: un estudio descriptivo.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record